Reporte Católico Laico


Carta abierta a un ex alumno: Vielma Mora

Carta abierta a un ex alumno: Vielma Mora

Vielma Mora es actualmente el gobernador del Táchira, estado al cual Nicolás Maduro amenazó de exterminio por su legítima rebeldía…con la venia del mandatario regional. La que fuera su profesora de Etica de la Gerencia en sus tiempos de universitario, la reconocida catedrática Ruth Capriles, le envía esta corta pero significativa misiva, cuyo texto ofrecemos a continuación:

 

“La Universidad Católica Andrés Bello te ofreció los conocimientos gerenciales que te permitieron ser quizá el único administrador eficiente del gobierno chavista. Organizaste Puertos y Aeropuerto y lograste lo que parecía imposible: que los venezolanos pagaran impuestos regularmente.

Seguí tu carrera ascendente dentro del gobierno desde la Constituyente hasta tu actual rol de gobernador del Táchira. Seguí, sí, la vida de aquel estudiante dilecto que se interesaba tanto en mi materia de ética de la gerencia que se iba a mi oficina después de clases a discutir los temas que creí le preocupaban: la libertad, la igualdad, la justicia. Me llevaste todos los Códigos de Etica de las fuerzas militares a las que habías pertenecido, que todavía conservo.

Y llegué a pensar que a pesar de tu participación en el golpe violento del 4 de Febrero y tu apoyo a un régimen al cual me he opuesto sistemáticamente, por negar los valores mínimos de vida buena, eras sincero en tus convicciones revolucionarias. Luego supe de tus flaquezas morales y empecé a lamentar la inutilidad de mis enseñanzas. Hoy lloro por ti y por el pueblo del Táchira a quien reprimes; a quienes niegas no sólo su libertad sino la vida misma.

Recordarás que Platón decía que la virtud no se enseña sino se descubre porque todos llevamos dentro la idea del bien. Quisiera que el filósofo tuviera razón y que tu pudieras descubrir dentro de ti la forma del bien que niegas a los habitantes cuya salud física y moral debería ser tu primera prioridad.

Quisiera creer que no has llegado al punto de no retorno moral y seas capaz de practicar la reflexión moral fundamental: ¿Crees acaso que lo que haces es correcto?”

 

Ruth Capriles

wp plugin and themes