Reporte Católico Laico

Feria de la Begoña iniciará el 1 de agosto en Naguanagua

Feria de la Begoña iniciará el 1 de agosto en Naguanagua

Autoridades municipales anunciaron cronograma de actividades.

 

El próximo 1 de agosto iniciarán en el municipio Naguanagua las festividades de “Nuestra Señora de la Begoña”, actividad tradicional que promete este año una gran variedad de eventos religiosos, culturales, deportivos y sociales.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, señaló este jueves, durante rueda de prensa, que el 1 de agosto se realizará la elección de la nueva soberana de la feria, a partir de las 7:00 p.m., en el Centro Comercial Vía Veneto. El certamen tendrá como invitado especial al cantante Luis Mogollón, ganador de la primera edición del concurso “Voz de Naguanagua”.

Acompañado por el comité de feria, integrado por diversas personalidades locales, el burgomaestre refirió que el domingo 4, desde las 8:00 de la mañana, se correrá una nueva válida del Clásico de Ciclismo “Rincón Xtreme”, en el cerro Tazajal, mientras que el martes 7 a las 7:00 de la noche será inaugurada la Exposición de Trajes de “Nuestra Señora de la Begoña”, en la Capilla Colonial.

A la misma hora del día viernes 9, se abrirá la “Exposición de Orquídeas y Bonsái”, en el campo Don Bosco.

Procesión y cabalgata

El domingo 11, a partir de las 10:00 de la mañana, se efectuará la tradicional procesión y cabalgata, este año con el acompañamiento del cantante de música llanera José Gregorio Oquendo, quien dedicará una serenata a la Virgen de Begoña y a los cientos de fieles que desbordan las calles y avenidas.

El martes 13, la Sociedad Amigos de Naguanagua celebrará su aniversario en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn y al día siguiente, “La Primerísima”, Mirla Castellanos, ofrecerá un recital en honor a la virgen, en los salones del World Trade Center. Ambos eventos iniciarán a las 7:00 p.m.

El lunes 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la Patrona a partir de las 10:00 de la mañana, con una misa en la iglesia “Nuestra Señora de Begoña”. Seguidamente, la parranda La Roja Imperial ofrecerá un canto.

A las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la procesión con la virgen, por las principales calles del casco central de Naguanagua.

El cierre artístico de la feria será el domingo 18 de agosto a las 7:00 p.m., con el multitudinario show que realizarán Chino y Nacho. Esta actividad se llevará a cabo en la Av. Feo La Cruz.

La programación también incluye la realización de novenas y misas desde el martes 6 y hasta el miércoles 14 de agosto en la iglesia La Begoña, desde las 4:30 p.m. Igualmente los organizadores anunciaron las populares coleaderas en la manga Carlos Zabaleta, los días 10, 11,15 y 18, desde las 2:00 de la tarde.

Belkys Estedia de C./Notitarde



wp plugin and themes