Reporte Católico Laico


Misa solemne por los 100 años del Colegio La Salle de Barquisimeto

Misa solemne por los 100 años del Colegio La Salle de Barquisimeto

Este domingo 17 de febrero se llevó a cabo una Misa Solemne en la Catedral de Barquisimeto, en agradecimiento a Nuestro Señor por los 100 años del Colegio La Salle de Barquisimeto y para pedir Su Gracia en la ardua labor de impartir educación católica en los oscuros tiempos que se viven en el país, la cual fue oficiada por el Arzobispo Mons. Antonio López Castillo y contó con la asistencia de un nutrido grupo de Hermanos, tanto los residentes en Barquisimeto como algunos más que se trasladaron de los colegios La Salle La Colina y Tienda Honda de Caracas.

Los lasallistas, alumnos y ex alumnos acudieron al llamado para participar en tan emotiva celebración. Allí se bendijo una imagen de San Juan Bautista de La Salle, la cual será colocada en la entrada del Colegio.

Previamente se había realizado una Misa el día 13 de febrero, coincidente con Miércoles de Ceniza, porque fue exactamente el 13 de febrero de 1913 cuando arribaron a territorio venezolano los primeros hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, para fundar esta, su obra pionera en Venezuela. Esta celebración se realizó en la sede del Colegio La Salle de Barquisimeto.

Hasta el mes de mayo del presente año se estarán llevando a cabo diferentes eventos, que tendrán como objetivos no solo continuar la celebración, sino además recaudar fondos para emprender el rescate de gran parte de la infraestructura del Colegio, preciosa obra de estilo neocolonial que engalana la ciudad.

Reporte Católico Laico

Fotos: Francer Alberto Goenaga
Presidente 
Fundación La Salle

wp plugin and themes