Reporte Católico Laico



En el Colegio La Salle: Misa de agradecimiento a la Divina Pastora

En el Colegio La Salle: Misa de agradecimiento a la Divina Pastora

RCL. Barquisimeto, 13 de enero, 2013.— Hoy se realizó en la capilla del Colegio La Salle de Barquisimeto una Misa de Acción de Gracias a la Divina Pastora, por la protección que ha brindado al Instituto de las Escuelas Cristianas de los Hermanos de La Salle a lo largo de 100 años, desde que estos llegaron a Venezuela en 1913 y comenzaron su actividad educativa en la ciudad de Barquisimeto, con una metodología novedosa que fue de inmediato aprobada por la Secretaría de Educación, y cuyos resultados fueron visibles, al punto de que la misma fue asumida en otros diversos centros educativos. Igualmente, los hermanos lasallistas -entre quienes destacaron Ginés, Nectario María y Luis- produjeron libros de texto para primaria y bachillerato en diversas materias, que iban desde la biología a las letras castellanas.

Los alumnos, exalumnos, profesores y familiares acudieron masivamente a la convocatoria y desbordaron los amplios espacios de la capilla; en la Misa, se expresaron profundas convicciones de fe y de agradecimiento por la labor de los Hermanos en la formación de verdaderos cristianos que en su vida personal y profesional han dado testimonio de entrega, de vocación de servicio en favor de los más necesitados y de amor a Jesús y sus enseñanzas en nuestras vidas.

La celebración contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Barquisimeto, bajo la batuta del maestro Alfredo Dadonna, así como el Coro del Conservatorio de Barquisimeto. La interpretación final del Aleluya de Haendel provocó enormes emociones entre los devotos que vivieron este momento de compenetración con su tradición y con la significación de la Divina Pastora en su historia y su fe.—

Redacción RCL

wp plugin and themes