Reporte Católico Laico


Ya es hora de escribir la Carta al Niño Jesús

Ya es hora de escribir la Carta al Niño Jesús

Se trata de un hermosa tradición derivada, como debe ser, de una devoción. Sabemos que el Niño Jesús nació en Belén y es costumbre en Venezuela que cada niño escriba una carta, que luego se colocará en un lugar de la casa donde se supone será fácil para Él encontrarla, leerla y poner al pie de la cama de cada uno el juguete o regalo esperado.

Con gran ilusión se acuestan los niños para levantarse la mañana del 25 de diciembre y comenzar a buscar entre los regalos el suyo propio.

 

En otras latitudes es San Nicolás el que trae los presentes, y hay países donde los regalos se entregan y reciben el día de Reyes; pero es muy lindo que en Venezuela se le pida al Niño Jesús. De hecho, al regalo se lo llama “el Niño Jesús”.

 

Extrañamente es Él quien regala, pues debíamos más bien regalarle nosotros, como hicieron los humildes pastores y los Reyes Magos. Es Él quien nace y, así como llevamos regalitos a un bebé recién nacido a la clínica o la casa, igualmente debíamos hacerlo con el Niñito Jesús.

 

Pero a Él no le interesan los regalos caros, no quiere nada material pues nació hace muchísimos años en Belén y no podríamos ir a verlo físicamente en un pesebre; pero bien podríamos obsequiarle buenos sentimientos, buena conducta, actos de generosidad y comportamiento acorde a un buen cristiano. En su cumpleaños, eso es lo que más le gusta y recibe con amor en el Cielo. Él seguirá entregándonos regalos, unos podremos verlos, pues  se vale de nuestros padres y amigos para hacernos llegar lo que pedimos; pero los regalos que no vemos y los más importantes son espirituales. Él nos cuida, nos guía y nos bendice.

 

Cada familia debe conservar esta entrañable tradición de la Carta al Niño Jesús, pero también orientar a los niños para que no sólo pidan juguetes, sino que ofrezcan a Jesús algo que le agrade. Ese es el verdadero sentido cristiano de pedir en Navidad: ser también capaces de dar, como Jesús, que vino al mundo aquella noche de Navidad, para darnos salvación y vida.-

wp plugin and themes