Reporte Católico Laico



Virgen del Valle recorrerá aguas del Orinoco y el Caroní

Virgen del Valle recorrerá aguas del Orinoco y el Caroní

El tradicional paseo por los ríos, las misas, las caravanas y los actos culturales son parte de las actividades organizadas por el IMC para las fiestas de la patrona de Oriente.

 

b2virgenLa gerente general del IMC, Yuleima Gascón, invitó a todos a participar en las actividades. Foto: Carlos León

El Oriente de Venezuela está de fiesta, este sábado se cumplen los 101 años de la coronación de la Virgen del Valle.

 

Galerones, rosarios, misas, caravanas y procesiones se realizan este fin de semana en homenaje a Vallita, en varios estados del país.

Ciudad Guayana no es la excepción; el Instituto Municipal de Cultura (IMC) organizó una serie de actividades para celebrar las fiestas patronales de la Virgen en Caroní.

La gerente general de IMC, Yuleima Gascón, informó que el cronograma incluye el tradicional paseo por los ríos Orinoco y Caroní.

Este viernes iniciarán las festividades con una caravana religiosa que partirá a las 4:00 de la tarde del peaje de Upata, específicamente en la comunidad rural Palo Grande, pasará por varios puntos de San Félix, como el semáforo del cruce de El Rosario, la Parada de los Pobres, el mercado municipal de Chirica, la panadería El Sol, el semáforo El Mirador, Las Batallas hasta la llegada en el cerro El Gallo.

En este punto se hará un rosario iluminado, meditado y cantado; se presentará la banda municipal de Caroní del Maestro Pedro Hernández, y los devotos ofrecerán testimonios de los milagros que ha hecho la Virgen. “Los vecinos que no puedan asistir a la caravana, los esperamos en el gimnasio natural del cerro El Gallo para venerar a la Virgen”, exhortó Gascón.

Paseo en el río
Una de las actividades más esperadas es el tradicional paseo de Vallita por las aguas de los ríos Orinoco y Caroní, que se hará el sábado a las 6:00 de la mañana.

La imagen de la Virgen partirá acompañada de sus feligreses, a bordo de un catamarán hasta llegar al malecón de San Félix, donde será recibida por los devotos con cantos marianos y la celebración de la Eucaristía a cargo del presbítero del Santuario de la Inmaculada Concepción del Caroní, Humberto Merchán.

Luego se realizarán una serie de actos culturales en homenaje a la patrona de Oriente, eso será hasta la 1:00 de la tarde.

Para finalizar, en las comunidades UD-102 y UD-103 se realizarán misas y actos culturales con el apoyo del IMC.

La invitación es para todos los devotos de la Virgen del Valle a participar en las actividades este fin de semana.
Correo del Caroní

wp plugin and themes